lunes, 17 de agosto de 2009

Un murciélago en acción


Puesto que aún parece haber muchas dudas sobre como funciona la figura del murciélago, he subido este gráfico del Eurostock en 15 minutos para explicarles como se ha desarrollado el movimiento que les he ido describiendo en el Rincón del Trader.
El día once se forma el murciélago. Cuando apreciamos su figura característica, dos alas más o menos a la misma altura y una base intermedia plana con forma de cabeza, abrimos cortos (lo que se ve en el circulo rosa).
Calculamos el 1,618 del tamaño de las alas y observamos cual es el soporte anterior, como en este caso coinciden, no hay duda, salimos ahí de cortos y nos ponemos largos (zona donde pone proyección 1,618).
A continuación esperamos a que sea superado el nivel de las alas, haciendo nuevos máximos y liquidamos largos (zona que pone superación). Aquí no conviene pensárselo demasiado, porque a veces llega justo al máximo, aunque otras lo supera ampliamente.
En los casos normales, en ese mismo sitio abriríamos cortos de nuevo, pero en las figuras de minutos está regla no es absolutamente fiable, por lo que esperamos la vuelta del mercado y el corte de MACD para abrir cortos.
Finalmente recompramos cortos cuando nos situamos por debajo de la flecha "proyección 1,618", mínimos de la figura. La proyección bajista de este último impulso es el más dificil de determinar. A veces se ajusta mucho al punto de destino y otras se desliza mucho más abajo.
No saben como me alegro que mi figura se haya producido justo cuando se pone en marcha este blog. Parece cosa del destino.